x
27 Abril 2024

Aumentan a 153 los heridos tras nuevo terremoto en Afganistán

seísmos

El Gobierno de los talibanes calcula que unos 4,500 murieron o están heridos por el terremoto, aunque sostienen que de momento es muy difícil precisar cuántas de estas personas están muertas y cuántas están heridas.

Imagen sin descripción

Herat.– El número de heridos a causa de un terremoto de magnitud 6.3 este miércoles aumentó a 153 en el oeste de Afganistán, golpeado desde el pasado sábado por una serie de seísmos que han dejado más de 2,400 muertos, según el último balance de los talibanes.

El nuevo terremoto de esta mañana dejó 153 heridos en el distrito de Kushk de la provincia de Herat, informó la agencia oficial del Gobierno interino de los fundamentalistas, Bhaktar.

El terremoto de hoy tuvo lugar en el noroeste de la provincia de Herat, en el oeste del país, y estuvo seguido por tres réplica de 5,0; 4,1 y 4,5 según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés).

Este nuevo temblor y las réplicas se producen tras los terremotos de magnitud 6,3 que sacudieron el pasado sábado el oeste de Afganistán, afectando sobre todo el distrito de Zindah Jan, ubicado en Herat.

Se estima que 12,110 personas, incluidas 1,730 familias, resultaron afectadas por el seísmo en cinco distritos de la provincia de Herat, donde ocurrieron los temblores, según los datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El Gobierno de los talibanes calcula que unos 4,500 murieron o están heridos por el terremoto, aunque sostienen que de momento es muy difícil precisar cuántas de estas personas están muertas y cuántas están heridas. Los grupos de rescate todavía continúan recuperando cuerpos de los escombros.

La devastación del pasado fin de semana dejó unas 20 aldeas destruidas. Se trata del tercer seísmo más mortífero que golpea el país asiático desde 1998 y el peor desde la toma de los talibanes a mediados de agosto 2021.

Comenta con facebook