En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 16 los casos de cólera en el país

Aumentan a 16 los casos de cólera en el país
Aumentan a 16 los casos de cólera en el país

Afectados por el cólera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias de República Dominicana confirmaron la aparición de otro caso de cólera en el país, lo que eleva a 16 el número de afectados por la enfermedad.

El último caso registrado es el de un hombre de 39 años, residente en la provincia San Juan, según un comunicado del Ministerio de Salud.

El hombre, que fue atendido en un hospital de la citada ciudad, “se encuentra en buen estado de salud en su casa, bajo el seguimiento del personal adscrito al Ministerio de Salud Pública”, en la región, afirmó la fuente.

Según la cartera de salud, el paciente es un conductor que con frecuencia entra en contacto con haitianos que cruzan la frontera con Haití, donde el cólera ha causado la muerte a 1,882 personas desde su aparición a mediados de octubre pasado.

El ministro de Salud local, Bautista Rojas Gómez, aseguró en el comunicado que la situación del cólera en el país “continúa bajo estricto control de las autoridades sanitarias y se mantienen las acciones de prevención de la enfermedad en todo el territorio nacional”.

República Dominicana inició esta semana una campaña nacional de lucha contra el cólera en la que se prevé visitar un millón de familias para ofrecerles información preventiva sobre la enfermedad e involucrar a unos 100,000 voluntarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *