En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 241 los casos confirmados de chikungunya en Puerto Rico

Aumentan a 241 los casos confirmados de chikungunya en Puerto Rico
Aumentan a 241 los casos confirmados de chikungunya en Puerto Rico
Foto de archivo

Foto de archivo

SAN JUAN, Puerto Rico .- El número de casos confirmados de personas infectadas con el virus de la chikungunya en Puerto Rico se elevó a 241, según dijo este jueves la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.

La experta dio estas estadísticas durante una entrevista con la emisora Radio Isla 1320 en la que detalló que la mayoría de los casos se han registrado tras contagios en otros países.

El Gobierno puertorriqueño declaró el estado de epidemia del virus en la isla el pasado 17 de julio tras la confirmación, en ese entonces, de 206 casos desde que se detectó la presencia de este virus en la isla, hace menos de dos meses.

El 90 % de los casos confirmados se han registrado en el área metropolitana de San Juan, y la mayoría de ellos en torno al caño Martín Peña, un área de la capital en la que se acumulan vertederos clandestinos a lo largo de un canal, un hábitat perfecto para los mosquitos que propagan la chikungunya y el dengue.

La chikungunya es un virus para el que no hay vacuna ni tratamiento, aunque raramente es mortal, y provoca una fiebre con síntomas muy parecidos a los del dengue, así como fuerte dolor en las articulaciones.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) del pasado 18 de julio, en el continente se han registrado 26 muertes por este virus, 5,724 casos confirmados y 406,586 casos sospechosos, de ellos 251,880 en la República Dominicana, donde el primer caso fue reportado en febrero pasado.

El virus también ha llegado a Estados Unidos y países centroamericanos como El Salvador y Costa Rica y al sur de la región como Venezuela.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ahora cuentan los caso del mosquito de otro pais pero los de Rep dom ni caso le hacen que verguanza nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *