x

Aumentan a 30 los muertos en Haití a causa de las fuertes lluvias

Torrenciales aguaceros

El departamento occidental es el más afectado, en particular, la comuna de Leogane, situada a unos 30 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, con al menos 7.000 casas inundadas o afectadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

PUERTO PRÍNCIPE.- El número de fallecidos en Haití a causa de las lluvias aumentó este lunes a 30, el doble de los reportados la víspera, de acuerdo con el informe del Departamento de Protección Civil (DPC).

Asimismo, el organismo elevó a nueve el total de desaparecidos, mientras que cifró en 7.475 las familias afectadas y en 13.000 las personas desplazadas.

El departamento occidental es el más afectado, en particular, la comuna de Leogane, situada a unos 30 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, con al menos 7.000 casas inundadas o afectadas.

En esta ciudad también se ha confirmado el mayor número de muertes, al menos 11.

«El número de víctimas es provisional. Seguimos buscando y recibiendo información de las distintas comunas y de las autoridades», declaró Jerry Chandler, jefe de Protección Civil.

Los torrenciales aguaceros han afectado considerablemente el sector agrícola y causado daños a centros de salud, carreteras y puentes, lo que dificulta la asistencia a los afectados, según Protección Civil.

«La principal prioridad es ayudar a la población. Hay muchas personas afectadas que necesitan nuestro apoyo. Estamos organizándonos para movilizar recursos», agregó Chandler.

Sin embargo, admitió que debido a la falta de seguridad, hay zonas a las que no se puede acceder.

Las autoridades prevén más lluvias para el próximo miércoles, a causa de una onda tropical.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cientos de camiones de ayuda humanitaria listos para entrar a Gaza tras el alto el fuego

Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura

TikTok deja de funcionar en Estados Unidos

Indomet pronostica pocas lluvias para hoy

Accidente de tránsito en la Autovía del Nordeste deja un muerto y un herido

Pujols: “Mi sueño es ganar el campeonato”

Abinader inaugura techado del Instituto Unión Panamericana y remozamiento del Club Deportivo Renacer

Abinader inaugura varias obras en el Gran Santo Domingo