Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Aumentan a 32 los cuerpos de migrantes de un naufragio en Túnez

Aumentan a 32 los cuerpos de migrantes de un naufragio en Túnez
Aumentan a 32 los cuerpos de migrantes de un naufragio en Túnez

AFRICA.- La Guardia Marina tunecina halló hoy otros doce cuerpos de ocupantes de una barcaza que naufragó con más de medio centenar de migrantes que pretendían llegar a las costas europeas, por lo que el número de cadáveres recuperados hasta ahora asciende ya a 32, informó la prensa local.

Según los medios, entre los cuerpos, localizados frente a las costas de la ciudad meridional de Sfax, se encontraban los de tres mujeres y un menor.

Los migrantes, todos procedentes de países subsaharianos, habían abandonado la costa tunecina el 4 de junio en dirección a la cercana isla italiana de Lampedusa y estuvieron navegando a la deriva durante días.

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos, en particular en torno al capitán de la precaria embarcación, de nacionalidad tunecina. Las ciudades del sur de Túnez, tanto de interior como costeras, son uno de los principales puntos de partida de la migración irregular desde este país magrebí, ya que Lampedusa se halla en algunos puntos a apenas de 200 kilómetros.

La mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan un futuro mejor, ante la aguda crisis económica que padece el país y que ha puesto en riesgo la única transición democrática que ha sobrevivido a las asfixiadas ‘primaveras árabes’. Según estadísticas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 110.699 personas lograron cruzar el Mediterráneo de forma irregular en 2019 (6.000 menos que un año antes) y 1.283 murieron en el intento.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *