X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Aumentan a 36 los casos de COVID-19 en Panamá; restringen vuelos

Aumentan a 36 los casos de COVID-19 en Panamá; restringen vuelos
Aumentan a 36 los casos de COVID-19 en Panamá; restringen vuelos

PANAMÁ.– Panamá sumó este viernes otros 9 casos de COVID-19, lo que elevó a 36 los contagios confirmados, incluido el único fallecido en el país, cuyo Gobierno anunció que restringirá temporalmente los vuelos desde «algunos países», principalmente de Europa.

Del total de contagios, 18 son mujeres y 18 son hombres, entre ellos el único fallecido, y en general son personas que habitan en el área Metropolitana y zonas aledañas a la capital, según los datos difundidos por el Ministerio de Salud.

Treinta y tres de los casos corresponden a panameños, quienes en su gran mayoría viajaron a países europeos y Estados Unidos, y tres son extranjeros: dos alemanes y un venezolano.

La ministra de Salud, Rosario Turner, precisó que no hay adultos mayores entre los afectados, y que la mayoría presenta síntomas leves de la enfermedad.

SUSPENSIÓN DE VUELOS A «ALGUNOS PAÍSES» DE EUROPA

Turner anunció que en un «tiempo perentorio» se suspenderán vuelos a varios países de Europa que, como dijo este mismo viernes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, «se ha convertido en el epicentro de la pandemia» de COVID-19.

«Panamá ha optado por suspender algunos vuelos, vuelos más que nada a Europa, a países focales, de una manera temporal, como mitigación para tratar de salvaguardar la salud de los panameños», dijo el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez.

El funcionario señaló que posteriormente se anunciarán cuáles países se verán afectados por la medida «temporal», que entrará en vigor tras haber coordinado con las aerolíneas.

«Las aerolíneas tenemos que hablar con ellas, no podemos tomar una medida inmediata (…) tenemos que darle tiempo, estamos hablando de un par de días», agregó.

Lo que ya se ha suspendido «temporalmente» son los embarques y desembarques de cruceros, minicruceros, entre otros, procedentes de áreas de riesgo, y las «personas que por razones estrictamente necesarias tengan que desembarcar deben mantenerse en observación y vigilancia por un periodo no menor de 14 días».

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, declaró este viernes el estado de emergencia nacional para facilitar el acceso a recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

«Esto apenas está comenzado», dijo Cortizo en relación al impacto de la pandemia en Panamáá, y destacó que las «medidas que se están tomando» para enfrentarla «son para salvaguardar la salud y la vida de los panameños».

En Panamá están suspendidas las clases, los eventos deportivos y culturales y todos aquellos que involucren aglomeraciones de personas, y en el aeropuerto se someten a tamizaje a los viajeros procedentes de países con casos de COVID-19.

Cortizo ha pedido a la empresa privada y ha instruido a los entes estatales que se aplique «la nueva Ley de Teletrabajo, en la medida que sea posible, para mantener a la mayor cantidad de personas en casa».

Para enfrentar los efectos económicos ante la semiparálisis del país, Cortizo ya anunció planes para dar facilidades fiscales a las empresas que no despidan personal, cero arancel a la importación de equipos médicos y productos de aseo personal, entre otros, asíí como acuerdos con la banca para impulsar el crédito.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *