En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 51 los muertos por lluvias del monzón en Nepal

Aumentan a 51 los muertos por lluvias del monzón en Nepal
Aumentan a 51 los muertos por lluvias del monzón en Nepal

KATMANDÚ.- Las autoridades nepalíes elevaron hoy a 51 los muertos en varios lugares del país por incidentes relacionados con el monzón, como inundaciones y deslizamientos de tierra, desde el lunes de la semana pasada.

El portavoz del ministerio de Interior nepalí, Ram Krishna Subedi, explicó a Efe que cuatro personas murieron hoy en los distritos sureños de Jhapa, Rupandehi, Siraha y Nawalparasi, y afirmó que los equipos de rescate del país están en alerta.

Desde el pasado 2 de julio, diez personas se encuentran desaparecidas por las inundaciones y otras 22 resultaron heridas a causa de las fuertes lluvias que comenzaron el primer día del mes, precisó Subedi.

De entre las víctimas, 40 fallecieron arrastradas por las fuertes corrientes de los ríos crecidos, otras seis murieron cuando sus casas fueron sepultadas por corrimientos de tierra y el resto de los decesos por incidentes como caídas de árboles o por rayos, detalló hoy el ministerio del Interior en un comunicado.

El monzón en Nepal comienza tradicionalmente en junio y acaba en septiembre, y suele llevar aparejada la pérdida de vidas humanas.

Además de víctimas, cada año se producen en Nepal y en el resto del sur de Asia importantes daños materiales durante la época del monzón a causa de las fuertes lluvias.

El año pasado murieron 134 personas a causa de incidentes relacionados con el monzón y más de 190.000 casas fueron destruidas o parcialmente dañadas, según datos del ministerio del Interior nepalí. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *