x
27 Abril 2024

Aumentan a 7 los fallecidos tras derrumbe en China

Búsqueda

Más de 200 efectivos fueron movilizados hoy a la zona para las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, que prosiguen su curso tras la evacuación de más de dos centenares de personas.

Imagen sin descripción

Pekín.- Al menos siete personas perdieron la vida tras un corrimiento de tierra en el que 47 personas quedaron enterradas en la madrugada de este lunes en la provincia meridional china de Yunnan, informa la agencia estatal Xinhua.

Más de 200 efectivos fueron movilizados hoy a la zona para las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, que prosiguen su curso tras la evacuación de más de dos centenares de personas.

Si bien ya se ha hallado a siete personas «sin señales de vida» entre las que quedaron sepultadas tras el alud, las informaciones divulgadas por las fuentes oficiales hasta las 18.30 hora local (08.30 GMT) no informan por el momento de un balance de heridos ni de supervivientes.

El suceso tuvo lugar a las 05.51 hora local de este lunes (21.51 GMT del domingo) en el condado de Zhenxiong, situado en el norte de la mencionada región, y afectó a unos 18 hogares situados en la zona baja entre dos montañas.

«Estábamos dormidos a esa hora, era de madrugada y todavía estaba oscuro. De repente hubo un fuerte ruido y el suelo tembló. Se sintió como si fuera un gran terremoto«, dijo un habitante de la región al medio local Jimu News.

El área había registrado fuertes nevadas a lo largo de la noche del domingo y, aunque su intensidad es menor, esas precipitaciones todavía no han remitido, con las temperaturas rondando los cero grados centígrados.

El estado de las carreteras que dan acceso al área afectada, las cuales amanecieron congeladas, está dificultando las tareas de rescate, apuntó un empleado de la oficina local de gestión de desastres.

Tras ello, las autoridades de Yunnan activaron el nivel tres del protocolo de respuesta a emergencias, y desplegaron en la zona una decena de excavadoras y 33 camiones de bomberos.

El presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo «total» en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apunta la agencia oficial de noticias Xinhua.

Comenta con facebook