En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 73 los fallecidos por dengue, informa Salud Pública

Aumentan a 73 los fallecidos por dengue, informa Salud Pública
Aumentan a 73 los fallecidos por dengue, informa Salud Pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que el número de fallecidos por dengue subió a 73 y los casos probables a 6,266.

A través de una rueda de prensa donde estuvieron presentes los técnicos del Ministerio, el director del viceministerio de Salud Colectiva, José Manuel Puello dijo que en la actualidad realizan una revisión detallada de cada una de las defunciones.

Informó que por las altas incidencias en las últimas semanas se han reforzado los centros de las provincias Monseñor Noel, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional por la alta incidencia en las últimas cuatro semanas.

Negó que haya epidemia en el país, sin embargo dijo que se han incrementado las medidas de prevención.

Puello informó que este lunes el equipo técnico se reunirá con los directores de las facultades de medicinas de las universidades con la finalidad de integrar a los estudiantes del área a la jornada de prevención.

En la actualidad cuentan con 27,755 voluntarios de 49 instituciones a nivel nacional.

Agregó que se han evaluado 463 mil hogares en 15 provincia prioritarias, eliminado 170, 540 criaderos; distribuido 392 mil tres materiales educativos; se han eliminado 46 mil 245 cacharros, y han fumigado 224, 828 hogares.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir eliminado criaderos para impedir la expansión de esta enfermedad.

En otro orden preocupado por la situación, las autoridades del hospital infantil Robert Reid Cabral inició este lunes la semana del dengue, que consiste en la orientación que un equipo de médicos residentes darán en el área de consulta a los familiares de los pacientes presentes allí.

Según el subdirector de este centro Clemente Terrero, en lo que va de año han atendido 10,010 casos sospechosos de dengue, de los cuales 853 presentaron signos de alarma, 37 fueron graves y 20 fallecidos.

Explicó que de los 20 fallecidos 10 estuvieron en cuidados intensivos de este hospital y 10 fueron referidos desde otro centro y llegaron en estado crítico.

Agregó que hoy hay 32 pacientes ingresados, de los cuales dos son graves y uno está en cuidados intensivos.

Con relación al fallecimiento de una menor en fin de semana dijo que llegó referida desde un centro de San Cristóbal en estado crítico y solo duró 14 horas ingresadas.

En ese mismo orden en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, según pudo constatar Noticias SIN, en la actualidad hay ingresados 14 personas, de esos dos están en cuidado intensivos.

Las autoridades de ese centro indicaron que en lo que va de año van 306 casos, de los cuales cinco perdieron la vida.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *