En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 7,766 los desplazados por Isaac; COE mantiene todo el país bajo alerta

Inundaciones en Ocoa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que el número de personas desplazadas por los efectos de la tormenta tropical Isaac aumentó a 7,766 y que se mantiene en alerta roja y amarrilla todo el país.

El organismo indicó que por el momento 251 viviendas han sido afectadas por el fenómeno, cuyo centro fue localizado en la latitud 19.1º Norte y longitud 73.4º Oeste, a unos 220 kilómetros al Sureste de Guantánamo, Cuba. Se mueve hacia el Noroeste a unos 22 kph.

Hay 74 comunidades incomunicadas y de las 251 viviendas afectadas 116 están anegadas,  86 resultaron afectadas parcialmente y 49 están totalmente destruidas. Los reportes de daños se registran en Sánchez Ramírez, Santo Domingo Oeste, Samaná, La Altagracia, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Duarte, Santo Domingo Este, Monte Plata y Monseñor Nouel, entre otros.

El COE mantiene la alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias de Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la condición de tormenta desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hacia el norte hasta la bahía de Manzanillo. La tormenta tropical Isaac ha disminuido la intensidad de sus vientos máximos sostenidos en unos 95 kilómetros con ráfagas más fuertes, la presión mínima central es de unos 992 milibares.

El COE recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

Los conductores deben tomar las medidas de precaución al conducir, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se están registrando en el país.

Por último, los residentes cercanos al perímetro costero del Caribe, deben de tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de penetración del mar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *