En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 8 mil 450 los muertos y a 12 mil 931 desaparecidos por terremoto y tsunami en Japón

Aumentan a 8 mil 450 los muertos y a 12 mil 931 desaparecidos por terremoto y tsunami en Japón
Aumentan a 8 mil 450 los muertos y a 12 mil 931 desaparecidos por terremoto y tsunami en Japón

Los servicios de rescate encuentran con vida al joven de 16 años Jin Abe tras permanecer nueve días atrapado entre los escombros de la cocina de su casa, en la ciudad de Ishimaki, en la prefectura de Miyagi (noreste de Japón).

Tokio.- El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hasta las 8.450 personas mientras otras 12.931 se encuentran desaparecidas, de acuerdo con los datos divulgados hoy por la policía japonesa.

Nueve días después del seísmo de 9 grados en la costa nordeste de Japón, que causó el peor desastre natural tras la II Guerra Mundial, dos personas fueron encontradas hoy con vida entre los escombros en la provincia de Miyagi, aunque las esperanzas de localizar más supervivientes disminuyen con el paso de las horas.

Los esfuerzos de asistencia se centran en procurar un techo a los supervivientes que han perdido sus casas, entre ellos unos 360.000 evacuados, que en su mayoría permanecen en 2.200 refugios habilitados por las autoridades.

Entre ellos se encuentran los 200.000 evacuados en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima, donde técnicos y militares luchan día y noche por rebajar la temperatura de sus reactores para evitar mayores fugas radiactivas.

Más de 600 réplicas han sacudido el territorio de Japón después del terremoto de 9 grados Richter del día 11 en la costa noreste.

Las réplicas no han provocado daños graves hasta ahora, si bien causan un gran nerviosismo entre una población conmocionada por el fuerte terremoto del día 11, el devastador tsunami que lo siguió y la crisis nuclear.

El Gobierno ha anunciado que, una vez controlada, la planta de Fukushima no volverá nunca a operar.

A la vez, el Ejecutivo ha reconocido que se han detectado niveles de yodo radiactivo por encima de lo permitido en leche de cuatro lugares de la provincia de Fukushima y en espinacas de la vecina provincia de Ibaraki.

Los productos no llegaron a comercializarse y, según el Gobierno, no hay riesgos para la salud.

En la planta de Fukushima este domingo se han lanzado toneladas de agua para enfriar el reactor número 4 y se ha logrado conectar electricidad en la unidad 2, pero es el reactor 3, que almacena uranio y plutonio, el que causa una mayor preocupación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *