x
27 Abril 2024

Aumentan a 86 muertes por COVID-19 y los contagiados suman 1,828

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que el número de fallecidos por el coronavirus aumentó a 86 y la cifra de contagiados por la pandemia alcanzó las 1,828 personas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que el número de fallecidos por el coronavirus aumentó a 86 y la cifra de contagiados por la pandemia alcanzó las 1,828 personas.

Del total de casos el funcionario explicó que 33 personas se han recuperado de la enfermedad y que 3,661 han sido descartadas mediante la realización de las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR, por sus siglas en inglés.

De las muertes causadas por el COVID-19, un 78 por ciento se corresponde a hombres con una edad media de 62 años y antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades bronquiales, según divulgó el ministro Sánchez Cárdenas.

La provincia Duarte se mantiene con el mayor número de muertes por COVID-19, con un total de 26 fallecimientos, le siguen Santo Domingo con 14, Distrito Nacional con 13 y Santiago con ocho para el 71 por ciento de los casos.

Comenta con facebook