En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a 91 los casos de muertes por dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas dos semanas las muertes por dengue se elevaron a 91, según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Mientras que en las emergencias de los hospitales de la capital se registra una baja de pacientes con síntomas de la enfermedad.

La emergencia del Hospital Robert Reid Cabral, se registra una baja en los casos con relación a los meses de mayor incidencia donde se recibían  entre  60 y 70 pacientes.

“Teníamos 21 pacientes ingresados con dengue en el hospital, de esos 21 le dimos de alta a cinco y quedan 16 pacientes ingresados”, dijo el Sub director del Hospital  Robert Reid Cabral, Clemente Terrero.

Uno de estos pacientes es un niño de cuatro años que presenta condiciones delicadas.

“Tenemos un caso en la unidad de cuidados intensivos que tiene 11 días en condiciones de mucho cuidado”, sostuvo Clemente.

Asimismo, el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza registra una disminución de los casos.

“Hemos descendido a que el día de hoy tenemos 13, hemos tenido en ocasiones cuatro, en ocasiones tres, pero la cifra se ha mantenidos como promedio entre siete y ocho pacientes ingresados”, manifestó Noldis Naut Suverví, directora del Hospital Hugo Mendoza.

En la semana 46 el Boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, se registran 96 defunciones, aunque cabe destacar que la cifra refiere a las últimas dos semanas de noviembre y según el presidente electo del Colegio Médico estas estadísticas no corresponden a la realidad.

En tanto que Waldo Ariel Suero, presidente electo del Colegio Médico, dijo que el ministerio de Salud Pública está mintiendo sobre la mortalidad de dengue, suprimió entre ellos mismos y de su equipo 40 casos de muertes por dengue.

Los casos a nivel nacional de pacientes afectados por el dengue hasta noviembre suman un total de 13 mil 937, según las estadísticas oficiales.

Aunque los casos se han disminuido los médicos mantienen el llamado a la población para que continúen adoptando medidas de prevención.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *