x
18 Abril 2024

Aumentan a cinco los muertos por dengue en Paraguay en lo que va de 2011

Imagen sin descripción

Iván Allende

Paraguay.- Las autoridades paraguayas informaron este viernes  que el número de muertos por el dengue en lo que va de este año subió a cinco, al tiempo que se trata de establecer si tres fallecimientos más fueron a causa del brote endémico que se ha expandido a todo el país.

El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio del ramo, Iván Allende, señaló que de las ocho personas fallecidas por causas relacionadas al dengue «cinco ya fueron confirmadas, mientras que otras tres se hallan en fase de investigación».

Agregó que los casos fatales presentaron formas graves de la enfermedad, transmitida por la picadura del mosquito «aedes aegypti», como pérdida de plasma, hemorragias y miocarditis.

Durante el actual brote endémico, el Ministerio de Salud ha registrado 2.042 casos asociados con el dengue, de los cuales 434 corresponden a la enfermedad, 207 fueron descartados y 1.401 están en etapa de investigación.

Entretanto, la Municipalidad (Alcaldía) de Fernando de la Mora, vecino a Asunción, declaró el estado de alerta debido a los altos índices de infestación y la misma medida fue asumida dos semanas atrás por la de Lambaré, también colindante con la capital.

En Ciudad del Este, en la frontera con Brasil y en estado de emergencia desde hace varias semanas, un juez accedió a un amparo cautelar promovido por la Alcaldía para que el Estado se haga cargo de los enfermos obligados por el sistema público a acudir a los cuidados intensivos de sanatorios privados.

Comenta con facebook