X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Aumentan a cuatro los fallecidos por el paso del huracán Otto por Costa Rica

Aumentan a cuatro los fallecidos por el paso del huracán Otto por Costa Rica
Aumentan a cuatro los fallecidos por el paso del huracán Otto por Costa Rica

SAN JOSE.- El número de fallecidos por el paso del huracán Otto en Costa Rica aumento hoy a cuatro, según anunció el representante del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Luis Guillermo Fonseca.

Esta cuarta víctima «está relacionada con las otras tres aunque, por el momento, no puedo explicar más ya que se está tratando de rescatar el cadáver», aseveró.

La causa del fallecimiento de las cuatro personas fue un desplazamiento de tierra en Guayabo de Bagaces (provincia de Guanacaste, Pacífico norte) y han sido identificadas tres: los hermanos Denis y Marisa Alvarado Méndes, y Ornaldo Obregón, esposo de la mujer, según el jefe del OIJ.

«En estos momentos los cuerpos de tres de los fallecidos están siendo trasladados a la morgue del Hospital de Liberia para que se les efectúe la autopsia mientras se trata de rescatar el cuarto cadáver», aseveró Fonseca.

Advirtió que «no se tolerará actos de rapiña, saqueo y bandidaje en las zonas arrolladas por el huracán y la Fiscalía General procesará a los que se les detenga en estas acciones por un delito de robo agravado. Todo el peso de la Justicia caerá sobre ellos», finalizó.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró dolido por la muerte de personas y aseguró que también hay desaparecidos, cuya cantidad no se tiene clara porque la información que reciben las autoridades es muy variable y debe ser confirmada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *