En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a diez los muertos en República Dominicana por cólera

Aumentan a diez los muertos en República Dominicana por cólera
Aumentan a diez los muertos en República Dominicana por cólera

cólera

SANTO DOMINGO, República Dominican.- Tres agricultores fallecieron por cólera esta semana en el este de la República Dominicana, lo que elevó a diez las víctimas fatales dejadas por la mortal enfermedad en el país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Las víctimas, cuyos nombres no fueron divulgados, murieron en un batey (poblados entre cañaverales) en la localidad de Guaimate, en la provincia de La Romana.

Los tres hombres fueron ingresados en un hospital de la citada provincia, pero sus parientes pidieron el alta médica tras observar una mejoría en el estado de salud de éstos, quienes posteriormente murieron en sus residencias, según un comunicado de Salud Pública.

La cartera reportó hoy, además, 18 nuevos casos de cólera en el país, por lo que el total de afectados aumentó a 712.

La mortal enfermedad estaba erradicada en la isla La Española, que comparten la República Dominicana y Haití, hasta su aparición en el segundo país en octubre pasado.

Unas 4.766 personas han muerto en Haití por cólera, de un total de 270.997 casos conocidos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de ese país.

Aunque su origen en la isla continúa siendo una incógnita, un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *