X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Aumentan a dos los policías en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola

Aumentan a dos los policías en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola
Aumentan a dos los policías en cuarentena en El Salvador por alerta de ébola

EBOLAEl Salvador.– Un segundo policía salvadoreño que estuvo en Liberia se encuentra en cuarentena en El Salvador como prevención ante un posible contagio de ébola, tras haber permanecido bajo esa misma medida en Estados Unidos, aunque está bien de salud, informaron hoy fuentes oficiales.

En estos momentos «tenemos (en cuarentena) solo a dos policías, a dos agentes de la Policía Nacional, que se encuentran en perfecto estado de salud», dijo hoy la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

Al policía que está en cuarentena desde el pasado día 13 se sumó este otro que llegó a El Salvador el martes, señaló por su parte el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza.

La Comisión Nacional de Protección Civil, integrada por varios ministerios y otros organismos públicos, explicó en un comunicado que el segundo policía «ingresó el 21 de octubre, proveniente de Estados Unidos, donde pasó 11 días de cuarentena».

Este segundo caso fue conocido el pasado 15 de octubre, cuando el subdirector de la Policía salvadoreña, Howard Cotto, apuntó que el policía llegó a Estados Unidos en tránsito hacia El Salvador.

Ambos agentes estuvieron en Liberia, uno de los países más afectados por el ébola, donde estaban como parte de una misión de paz de las Naciones Unidas.

Con estos dos policías ya son «seis personas» que se han puesto en cuarentena en el país como medida de prevención, incluyendo a dos militares salvadoreños y dos monjas congolesas, que se descartaron como posibles portadores del ébola, recordó Menjívar.

Aclaró que en El Salvador «no existe en este momento ningún caso que pueda considerarse sospechoso» de ébola, agregó.

«Queremos trasmitirle a la población que no existe ninguna alarma, que no debe haber miedos, puesto que no tenemos ningún caso en nuestro país», subrayó.

Informó que el Ministerio de Salud establecerá, en un lugar que no precisó, una instalación hospitalaria exclusiva para atender un eventual caso de ébola y también gestionará más fondos locales e internacionales para reforzar los preparativos.

Menjívar afirmó que el Gobierno de El Salvador considera que la amenaza del ébola «es un problema de seguridad nacional» y no sólo un asunto sanitario.

Aparte de los dos policías que actualmente están en cuarentena, dos monjas de la República Democrática del Congo estuvieron en aislamiento por 21 días como medida de prevención y el día 17 se les descartó que estuvieran contagiadas de ébola.

Entre agosto y septiembre también estuvieron en cuarentena dos militares salvadoreños que integraron la misión de Naciones Unidas en Liberia. Se descartó en los dos casos que fueran portadores del ébola.

Menjívar destacó que a partir de hoy El Salvador sólo pondrá en cuarentena a las personas que vengan de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países más afectados por esta mortal enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró a Senegal, Nigeria y la República Democrática del Congo como libres del ébola.

Según el último recuento de la OMS, 9.936 personas han resultado infectadas por el ébola, que ha causado la muerte de 4.877.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *