x

Aumentan a seis los detenidos por tiroteo contra Embajada de EE.UU. en el Líbano

ataque armado

"En el marco de la persecución de los involucrados en el ataque armado contra la Embajada de EE.UU. en la zona de Awkar, una patrulla del Departamento de Inteligencia y una unidad del Ejército allanaron varias viviendas en las localidades de Souairi y Majdal Anjar (este)", anunció el Ejército en un comunicado.

Parte de la Embajada de los Estados Unidos en Awkar, un suburbio al norte de Beirut, Líbano. Según el ejército libanés, la Embajada de los Estados Unidos en el Líbano, ubicada en la zona de Awkar, fue atacada por disparos. Foto: Agencia EFE.
Escuchar el artículo
Detener

Beirut.- Las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron este miércoles a cinco personas con supuestos vínculos al autor de un tiroteo contra la Embajada estadounidense en Beirut, quien ya fue arrestado esta mañana en el lugar de los hechos y permanece hospitalizado.

«En el marco de la persecución de los involucrados en el ataque armado contra la Embajada de EE.UU. en la zona de Awkar, una patrulla del Departamento de Inteligencia y una unidad del Ejército allanaron varias viviendas en las localidades de Souairi y Majdal Anjar (este)», anunció el Ejército en un comunicado.

Durante sus redadas en esa zona fronteriza con Siria, las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a tres familiares del autor del tiroteo y a otras dos personas, una libanesa y una siria, que también son sospechosas por su supuesta «relación» con el atacante, de acuerdo con la nota.

El hombre que disparó contra la legación diplomática, un ciudadano sirio identificado por las iniciales Q.F., fue detenido esta mañana en el lugar de los hechos tras resultar herido por disparos de las fuerzas de seguridad y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Según el canal local Al Jadeed, el atacante se encuentra estable tras haber sido sometido a una cirugía y entre los otros detenidos estaría uno de sus hermanos, en cuya posesión se habrían encontrado una serie de artefactos explosivos y materiales para la fabricación de bombas.

Ningún trabajador de la Embajada estadounidense resultó herido en el ataque ni se produjeron daños materiales en las instalaciones, tal y como confirmó la propia legación diplomática en su cuenta de X.

Este es el segundo incidente de su tipo ocurrido desde el pasado septiembre, cuando otras personas dispararon también armas ligeras en las inmediaciones de las instalaciones estadounidenses, sin que se registrasen víctimas.

Washington está construyendo un gran recinto para ampliar la extensión de su Embajada, un fortificado complejo de tales dimensiones que ha levantado la polémica en el Líbano, un país de apenas 10.000 kilómetros cuadrados, y han surgido preguntas sobre las motivaciones de tal reforma. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela