X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Aumentan a seis los muertos por cólera en la República Dominicana

Aumentan a seis los muertos por cólera en la República Dominicana
Aumentan a seis los muertos por cólera en la República Dominicana

Bautista Rojas

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana elevaron este viernes a seis los fallecidos en el país por la epidemia de cólera, que ha matado a casi 4.700 personas en el vecino Haití.

Los últimos fallecidos son dos dominicanos de 33 y 34 años, los cuales se suman a un mujer de 82, también dominicana, y a tres nacionales haitianos, dos de ellos menores de edad, dijo a Efe un portavoz del Ministerio de Salud Pública.

La cartera de salud reportó hoy en un comunicado 34 nuevos casos de cólera, lo que aumenta a más de 500 el número de personas que ha sido afectada por la mortal enfermedad en el país.

De acuerdo con la información, ninguno de los nuevos afectados se encuentra en riesgo de generar complicaciones mayores como consecuencia de la enfermedad, que llegó a la República Dominicana en noviembre pasado procedente de Haití.

Salud Pública aseguró que «no ha detenido la movilización con miras a fortalecer las medidas de prevención del cólera y otras enfermedades frecuentes en el país, labor que es monitoreada desde el nivel central».

La mortal enfermedad llegó a Haití a mediados de octubre pasado y ha dejado, hasta el momento, 4.672 muertos, según las últimas cifras del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

La enfermedad se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), según un estudio médico francés.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a finales del año pasado que se nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *