En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan a siete los muertos por un brote de legionelosis en NY

Aumentan a siete los muertos por un brote de legionelosis en NY
Aumentan a siete los muertos por un brote de legionelosis en NY

images (2)NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York informaron este lunes sobre otras tres muertes relacionadas con un brote de legionelosis en el condado de El Bronx, lo que eleva a siete el total de víctimas de la enfermedad desde que a mediados de julio comenzó el problema.

Las tres personas fallecieron en los últimos días y solo se recibió confirmación de que las muertes estaban relacionadas con el brote.

Todos los fallecidos eran personas de edad avanzada y que ya tenían otros problemas de salud, indicó la Alcaldía en un comunicado.

En total, se han registrado ya 81 casos de la enfermedad en El Bronx, de los cuales 64 pacientes han sido hospitalizados y, de ellos, 28 han sido dados ya de alta.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquieren, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene dichas bacterias y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.

Según la Alcaldía, el suministro de agua es seguro en toda la ciudad y los sistemas de aire acondicionado particulares no están afectados, por lo que es seguro seguir utilizándolos.

Las autoridades han revisado 17 torres de refrigeración y han confirmado que cinco de ellas han dado positivo y ya han sido tratadas para eliminar la bacteria.

Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz, convocó hoy a una audiencia pública para informar a la población sobre las medidas que se están adoptando para combatir la enfermedad y prevenir nuevos casos.

El primer brote de legionelosis del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra reunidos en un hotel de Filadelfia (Pensilvania) se infectaron con la bacteria y 34 de ellos murieron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *