En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan aguaceros y tronadas por onda tropical al Sur del país, según ONAMET

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República, Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que  el país permanecerá dominado por la incidencia de una onda tropical ubicada al sur del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

Indica que para esta tarde y la noche habrá un incremento en los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más frecuentes hacia las regiones sureste, sur, suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Además advierte que la vaguada ubicada sobre las islas Bahamas aportará la suficiente humedad para mantener la actividad de lluvias en casi todo el territorio.

Por otro lado, los modelos de análisis y pronósticos de precipitaciones muestran un notable incremento en los aguaceros para el domingo y el lunes, principalmente hacia los poblados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, donde podrían ocurrir valores que superen los 70 milímetros, según la ONAMET.

Agrega que las condiciones marítimas en la costa caribeña siguen presentando un oleaje anormal mar adentro,  y que las pequeñas y frágiles embarcaciones  deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *