En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan alfabetizados del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en España

Aumentan alfabetizados del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en España
Aumentan alfabetizados del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en España

IMG_3009RGPor: Martín Rodríguez

MADRID, España- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, realizó este viernes la entrega de certificados de uno de los programas especiales del gobierno dominicano, “Quisqueya Aprende Contigo”.

La actividad fue realizada en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Diseño Innovación Y Tecnología (ESNE) de Madrid, que contó con la presencia, del Cónsul General Dominicano Prof. Juan Cuevas Feliz; el director del centro, Don Rafael Díaz; la Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Patricia Faxas; Pilar Renes, Subdirectora del Centro de Atención e Integración de Inmigrantes de la Dirección de Migración de la Comunidad de Madrid; y las coordinadoras en Madrid del Plan de Alfabetización, Lucinda Ramírez y Fátima Adonaida Perdomo.

El Prof. Cuevas Feliz, agradeció la presencia del cuerpo diplomático, directores y demás presentes, y manifestó: que este plan corresponde a la estrategia general del gobierno, “Quisqueya Sin Miseria” con la finalidad de combatir la pobreza.

“La responsabilidad del Presidente Danilo Medina, se extiende no solo en territorio dominicano, sino también en la misión de los Consulados en el exterior”, indicó.

Destacó el trabajo realizado en la gestión diplomática, haciendo énfasis en la importancia de la persona tener sus documentos en orden, y expresó que solo en ayudas a familias dominicanas se ha hecho una inversión de más de 25,000 euros.

Así mismo, el Director del  ESNE, Rafael Díaz, dijo estar orgulloso de ser dominicano y manifestó todo el apoyo a esta y otras actividades de esta índole  que se pudieran desarrollar.

De su lado, la Consejera de Asuntos Sociales expresó sentirse alagada de ser testigo de este proyecto, que deja en evidencia la evolución de la nación dominicana.

En dicho acto, se dieron a conocer los nuevos programas de formación: Repostería Dominico-Española y Experto en Ofimática Diseño Web y Página Digital, como también el II Foro Internacional de la Juventud, todos ellos llevados a cabo por el Consulado Dominicano en Madrid, España.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *