En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan casos de Chikungunya en el hospital Vinicio Calventi

Aumentan casos de Chikungunya en el hospital Vinicio Calventi
Aumentan casos de Chikungunya en el hospital Vinicio Calventi

dengue NLREPÚBLICA DOMINICANA.-Aumentan los casos de pacientes con la fiebre de Chikungunya en el hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, mientras que residentes de este municipio se quejan por el déficit en la recogida de basura, lo que entienden que ayuda a la propagación del virus.

A la emergencia de este centro de salud llegan a diario decenas de pacientes con los mismos síntomas de dolor de cabeza, dolores musculares y fiebre.

Residente del Barrio Las Mercedes  comentan:“Aquí cae uno y caen 5 y 6 en una misma casa y lo que te dicen es acetaminofén y cuando van a la botica nunca lo encuentras” .

Los residentes de los sectores Las Flores y Las Mercedes  entienden que la escasez de agua y la deficiencia en la recogida de basura ayudan a la propagación  de este virus.

El sistema de vigilancia epidemiológica  de Salud Pública reportó 7 mil  casos sospechosos de chikungunya, de los cuales 3,974 se han reportado en la comunidad de Nigua; 3,504 en Haina y 42 casos en otros municipios del país.

Los residentes de Los Alcarrizos piden a las autoridades intervenir de manera rápida para evitar la propagación de este virus.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *