En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan casos de dengue; 646 probables y 13 de gravedad, según el boletín epidemiológico

Aumentan casos de dengue; 646 probables y 13 de gravedad, según el boletín epidemiológico
Aumentan casos de dengue; 646 probables y 13 de gravedad, según el boletín epidemiológico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el boletín epidemiológico de la últimas cuatro semanas, los casos de dengue han aumentado desde el conteo de la primera semana en enero de este año que inició con 48 casos probables en comparación con igual período de 2018, cuando se registraron solo seis casos.

El boletín relata que existen 646 casos probables y 13 casos de gravedad de la enfermedad. Las regiones con mayor frecuencia de casos son: la zona Metropolitana con 309, Valdesia con 83 y Enriquillo con 75, representando el 72%.

El 76% (146/193) de las muestras analizadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló se detectó respuesta inmunológica al virus.

El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a implementar las medidas de prevención para el control del dengue, que incluyen la eliminación de criaderos y aplicación de larvicidas.

Así mismo recomienda a la ciudadanía a empapar un paño o una esponja con cloro y untarlo en la pared interna del tanque por encima del nivel del agua (dos veces por semana), tapar herméticamente el agua que tiene almacenada para su uso y eliminar del patio o jardín las botellas, gomas, latas vacías y otros recipientes donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de dengue.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes aegypti. Existen 4 tipos del virus de dengue. La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.​ Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito.

A continuación el boletín completo: Boletin Semanal 21-2019 (1)

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *