x
27 Abril 2024

Aumentan compras navideñas en comercios del GSD 

ambiente

En tanto, algunas calles y avenidas como Kennedy, la Gómez, la Duarte y la 27 de Febrero, se evidencia taponamientos, lo que a juicio choferes del transporte de pasajeros no le permite incrementar sus ganancias.

SANTO DOMINGO.- El incremento de personas en algunas zonas comerciales de la capital era visible este sábado, donde muchos salieron a realizar sus primeras compras de navideñas, mientras los comerciantes esperan que a medida que pasen los días las ventas se dinamicen como en años anteriores.

El gobierno inició la entrega del denominado doble sueldo, lo que ha permitido que muchas personas ya esté realizando algunas compras y preparativos propios de este mes de diciembre.

Batista Alcántara, compradora, dijo: “Hay mucho movimiento si, la expectativa es buena, mejor que el del año pasado”.

Brian Ángel, comprador también, expresó: “Ya se siente el movimiento, a la gente le dieron su doble”.

Mientras comerciantes esperan que a medida que los días avancen las cents se incrementen, ya que hasta el momento tiene un flujo importante de personas, peor las ventas aún no son significativas.

Leidy Pérez, comerciante, manifestó: “Hay muchos gente, pero la venta está lenta… el otro año estábamos full, pero este no”.

Kelvin Rodríguez, comerciante, explicó: “Van entre dos, papá Dios le manda lo de uno y no está muy buena, pero hay que ponerse positivo”.

En tanto, algunas calles y avenidas como Kennedy, la Gómez, la Duarte y la 27 de Febrero, se evidencia taponamientos, lo que a juicio choferes del transporte de pasajeros no le permite incrementar sus ganancias.

Antonio Adames, chófer, dijo: “Se siente más, pero estos tapones no dejan a uno avanzar”.

Oscar Hidalgo, chófer también, expresó: “Muchos tapones, se siente… ta feo para buscarle la ropa a los muchachos porque duro dos horas para y dos para subir”.

Mientras la Policía Nacional aseguró, que distribuido agentes en puntos estratégicos para dar repuesta ante el incremento de compradores que se esperan.

Rafael Tejeda Baldera, vocero de la Policía, indicó: “Nuestra unidades se mantienen en las principales arterias comerciales y negocios para garantizar la seguridad de los compradores”.

Entre los productos que más ventas están teniendo en la actualidad son las luces navideñas, ropa y artículos de decoración del hogar según comerciantes.

Varios comerciantes cifraron sus esperanzas en el avance de este mes diciembre y la entrega del salario 13 por parte del sector privado.

Comenta con facebook