x
27 Abril 2024

Aumentan consultas de casos sospechosos por dengue

Propagación

Al considerar que estamos en una época donde los casos de Dengue incrementan, el epidemiólogo y pediatra Clemente Terrero entienden que las autoridades deben emitir una alerta epidemiológica.

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- La acelerada propagación de casos de dengue registrado durante los último días ha despertado preocupación en residentes de barrios de Santo Domingo Norte, quienes exigen campañas más frecuentes y agresivas para poder combatir el mosquito transmisor.

Para los moradores de Villa Satélite, en Villa Mella, donde supuestamente murió hace dos semanas una preadolescente con síntomas de Dengue, el mosquito se ha convertido en incontrolable.

De 32 pacientes que se encuentran ingresados en el hospital Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, con síntomas de Dengue uno está delicado de salud de acuerdo a la directora del centro médico.

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud, en hospitales como el Cabral y Báez, en Santiago hay 10 pacientes sospechosos de Dengue, 2 en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, 9 en el hospital de Boca Chica y 4 en el de Engombe.

Al considerar que estamos en una época donde los casos de Dengue incrementan, el epidemiólogo y pediatra Clemente Terrero entienden que las autoridades deben emitir una alerta epidemiológica a nivel nacional.

El galeno indicó además que la propagación acelerada del Dengue se debe a las lluvias registradas, tras el paso de la tormenta Franklin.

Comenta con facebook