En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan de forma gradual desfogue presa de Tavera

Aumentan de forma gradual desfogue presa de Tavera
Aumentan de forma gradual desfogue presa de Tavera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité de Operación de Presas y Embalses informó que se están desfogando de forma gradual 150 metros cúbicos por segundo de la presa de Tavera, en tanto que la turbinación fue aumentada a 111 metros cúbicos.

En ese sentido el organismo explicó que a las 11 de la mañana de hoy fueron desfogados 50 metros cúbicos por segundo, a la 1 de la tarde 50 y a las 3 de la tarde igual cantidad, para un total de 260 metros cúbicos.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, quien habló como vocero del Copre, dijo que en  técnicos especializados en la materia están dando seguimiento continuo a la situación de ese y otros embalses para adoptar las medidas que la situación amerite.

Manifestó que las últimas lluvias ocurridas en la vertiente norte de la Cordillera Central han incrementado la entrada de agua a Tavera razón por la que el Copre ha tomado la decisión de desfogar esa infraestructura de forma gradual.

Fernández recordó que esa misma medida hace más de una semana sin que se produjeran pérdidas de vidas y daños a la propiedad.

Mientras que el Comité de Presas negó rumores puestos a circular en el sentido de que la presa estaría siendo desfogada sin adoptarse el protocolo en el manejo de los embalses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *