En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan fallecidos por leptospirosis en lo que va de año en el país; MS exhorta a tomar precauciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El sistema de vigilancia epidemiológica dirigido por la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificaron 15 casos sospechosos de leptospirosis y cuatro fallecimientos en hombres de 17, 20, 53 y 77 años de edad residentes de San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Azua y Santo Domingo.

Dijo que los casos notificados pertenecen uno al Distrito Nacional, cuatro en San Pedro de Macorís, dos en  Valverde, uno en San Cristóbal, uno en Montecristi, uno en Espaillat.

Aseguró que en las últimas cuatro semanas fueron notificados 62 casos de diferentes provincias . En lo que transcurre del año se han reportado 473 casos sospechosos con 37 muertes, de las cuales el 97% ocurrieron en hombres.

En ese sentido, debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el Ministerio de Salud dispuso que el nivel desconcentrado local, representado por las direcciones provinciales y áreas de Salud (DPS/DAS) hagan una exhaustiva vigilancia de los casos febriles en las zonas inundadas.

Asimismo, el Ministerio también instruyó vigilar los casos de diarrea y que la Dirección General de Salud Mental ponga en marcha acciones de mitigación para reducir el estrés postraumático en personas que han tenido grandes pérdidas.

Ante las lluvias e inundaciones ocurridas en casi todo el territorio, el organismo de salud mantuvo la exhortación para que la población se lave constantemente las manos antes de comer, después de ir al baño y cambiar los pañales a los bebés. Además, le pide consumir agua solo purificada, tratada con cloro o hervida.

Asimismo, le pide lavar bien los vegetales y envases de los alimentos enlatados antes de comerlos, mantener los alimentos sobrantes bien tapados y protegidos, disponer de las basuras y desperdicios en fundas bien amarradas, así como evitar desplazarse entre lodos, para prevenir la leptospirosis.

 

Comenta con tú facebook