En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan internautas y usuarios de redes sociales en Rusia

Aumentan internautas y usuarios de redes sociales en Rusia
Aumentan internautas y usuarios de redes sociales en Rusia

Internet.

Moscú.- El número de internautas rusos aumentó un 14 por ciento y el de usuarios de redes sociales en un 22 por ciento en 2010, informó este jueves la compañía de investigación de mercado (TNS).

“Un 59 por ciento de los rusos mayores de 12 años, aunque sea una vez, al mes utilizan internet. En Moscú ese porcentaje es del 67 por ciento”, aseguró Inés Ishunkin, directora del proyecto Web Index de TNS, según las agencias rusas.

Además, un 27 por ciento de los rusos utilizan, aunque sea una vez al mes, redes sociales como VKontakte, cuyo sitio web es visitado diariamente por 12 millones de personas.

“El crecimiento del número de internautas en Rusia se nutre principalmente de los usuarios en edad adulta, ya que toda la juventud utiliza ya internet”, dijo.

Ishuskin pronostica que Facebook “crece a marchas forzadas y, previsiblemente, pronto será la segunda red social más popular de Rusia”.

En cuanto a Twitter, su crecimiento se ralentizó en 2010, cuando se triplicaron el número de usuarios, mientras en 2009 esa cifra se había multiplicado por 29.

A su vez, la televisión rusa aventaja a internet como fuente de información, ya que las regiones más urbanizadas del país la conexión a internet en los hogares aún es minoritaria.

El presidente Dmitri Medvédev, un gran amante de las nuevas tecnologías, ha amenazado con despedir a los funcionarios públicos que no sepan usar el ordenador ni navegar por internet.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *