Santo Domingo.- En momentos en que el Ministerio de Salud reporta un aumento de casos de covid-19 debido a la presencia de una nueva variante, algunos ciudadanos acuden a los puestos de prueba para confirmar o descartar la enfermedad y otros a las farmacias en busca de medicamentos para tratar virus gripales.
Luego de varios días con fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas gripales, decenas de ciudadanos acudieron a realizarse la prueba para descartar o confirmar el covid.
Ante la incidencia en el país de esta nueva variante cape 2 de ómicron que fue detectada en Europa y Estados Unidos, de acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, en el país se reportan 571 casos nuevos de contagios de covid, 462 más que la semana pasada.
Representantes de distintas farmacias dicen que en los últimos días se ha incrementado la venta de medicamentos para combatir los síntomas gripales.
Las autoridades informaron que se mantienen vigilantes ante estos casos y también ante el aumento de las enfermedades respiratorias.