Santo Domingo.- A quinientos pesos se comercializa este viernes la libra de cerdo en puya, en los puestos improvisados de lechonera donde se ha dinamizado el movimiento de personas que busca la carne blanca para ponerla en la mesa durante la celebración de las fiestas de Nochebuena.
A menos de 24 horas del disfrute de la cena de Nochebuena, cientos de ciudadanos comienzan a movilizarse a las lechoneras en busca de la carne blanca que se prepara en horno de leña.
La mayoría de los clientes manifestaron que decidieron acudir este viernes a comprar el cerdo en puya, para evitar los contratiempos que suele generarse el mismo día de las festividades navideñas.
“Este año el cerdo se ofertaba con un incremento de 100 pesos la libra en comparación al precio que registraba hace unos meses”, expresó Pedro Paulino, consumidor de cerdo.
A pesar de que la carne se comercializa con un incremento de precio, la población sigue abasteciéndose del alimento, uno de los que más se consume durante las navidades.
Aunque hoy es reducido el número de puestos improvisados de la venta de lechón en la ciudad, algunos ya comienzan a instalar sus carpas.
Desde las cuatro de la madrugada las brigadas que preparan e introducen al horno el cerdo iniciaron de manera intensa las operaciones.
De acuerdo a los operadores de lechoneras este sábado se espera que la demanda de la carne blanca aumente considerablemente como en años anteriores.