En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan los casos de corrupción en las Fuerzas Armadas rusas

Aumentan los casos de corrupción en las Fuerzas Armadas rusas
Aumentan los casos de corrupción en las Fuerzas Armadas rusas

Armada Rusa

Moscú.- Los casos de corrupción en las Fuerzas Armadas rusas sumaron el año pasado casi 2,500 y los sobornos, en particular, aumentaron en un 50 por ciento, denunció este jueves la Fiscalía Militar.

“A pesar de que las estadísticas dicen que en los últimos tiempos descendió la cifra de delitos en el ejército, en nuestro ámbito los índices no se reducen”, declaró el jefe del departamento de control de la aplicación de la ley en la lucha contra la corrupción de la Fiscalía Militar, coronel Konstantín Beliáyev.

Precisó que “el año pasado se contabilizaron más de 2,400 casos de corrupción” y agregó que “en particular aumentó el número de estafas -casi en un 50 por ciento-, de sobornos, de prevaricación”.

Según el coronel, “los delitos de corrupción contribuyen al debilitamiento de la disciplina, a negligencias en las tareas de control, a deficiencias en la legislación y en ocasiones a errores evidentes en la selección y nombramiento de personal”.

Además, indicó que más de 300 funcionarios militares “olvidaron” declarar sus ingresos y bienes, según la agencia Interfax.

“El año pasado contabilizamos más de 300 infracciones de este tipo, básicamente la ocultación de la declaración de ingresos”, señaló.

Hace dos años, la Fiscalía Militar informó de que más de 400 oficiales, incluidos diez generales y 76 comandantes de unidades habían sido procesados, la mayoría de ellos por malversación de bienes militares, estafa, sobornos, falsificación de documento público y desfalco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *