Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Aumentan los contagios de COVID-19 en España por los nuevos brotes locales

Aumentan los contagios de COVID-19 en España por los nuevos brotes locales
Aumentan los contagios de COVID-19 en España por los nuevos brotes locales

MADRID– España registró en las últimas 24 horas 149 contagios de coronavirus, cincuenta más que ayer y después de dos días por debajo del centenar, mientras que los fallecidos fueron ocho, uno menos que ayer, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia en España se registraron 28.363 fallecidos por COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 19 en los últimos siete días, mientras que se produjeron 249.659 contagios confirmados, 1.902 en la última semana, según las cifras oficiales.

Los datos de Sanidad señalan que el martes se detectaron 40 nuevas infecciones de coronavirus en Madrid (comunidad que registró 7 nuevas muertes en los últimos 7 días); 21 en Andalucía (con un fallecido), 20 en Aragón (sin ninguna defunción) y 17 en Cataluña (2 decesos).

Estas regiones son las que registraron los brotes de la epidemia más importantes en los últimos días, que suman más de cincuenta en toda España.

Estos brotes locales, que las autoridades sanitarias siguen para detectar a enfermos y potenciales infectados, se deben sobre todo a las reuniones numerosas y a los grupos de trabajadores agrícolas, sin olvidar el riesgo de los casos importados, ahora que ya están abiertas las fronteras dentro del espacio europeo Schengen, incluido Portugal, y está a punto de abrirse a 14 países de fuera de la UE.

Para evitar posibles contagios, el Gobierno español reforzó desde este miércoles el personal para realizar los controles sanitarios a todos los pasajeros que llegan al país por vía aérea o marítima, que podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

Por otro lado, el Gobierno de la región Navarra pidió hoy «contención» a las empresas de transporte de pasajeros para frenar la llegada de personas a la capital, Pamplona, del 6 al 14 de julio, fechas de celebración de la popular fiesta de Sanfermines, que cada año reúnen a cientos de miles de personas de todo el mundo, y que este año no tendrán lugar

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *