En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan los heridos sirios por bombardeos en Jordania

Aumentan los heridos sirios por bombardeos en Jordania
Aumentan los heridos sirios por bombardeos en Jordania

jordania-atiende-a-palestinos-heridos-en-la-franja-de-gazaEl CAIRO.- Más de 60 sirios heridos en su mayoría en bombardeos con barriles de explosivos han sido atendidos en un hospital del norte de Jordania en dos semanas, lo que supone un “incremento dramático” de los casos, denunció este viernes la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

A finales de junio y en solo tres días las urgencias del hospital Al Ramza, situado a menos de 5 kilómetros de la frontera con Siria, recibieron 34 heridos sirios, señala MSF en un comunicado.

“Más del 70% de los heridos que recibimos sufren lesiones y múltiples heridas a causa de las explosiones”, asegura Renate Sinke, coordinadora del programa quirúrgico de emergencia de MSF en Al Ramza.

Los barriles de explosivos son lanzados por los helicópteros del Ejército leal al presidente Bachar al Asad, lo que ha sido criticado por numerosas organizaciones de derechos humanos y por la ONU debido a su carácter indiscriminado.

Uno de los heridos atendidos por MSF es Mayed, un recién nacido de apenas 27 días, que ingresó con una lesión en la cabeza causada por la metralla de un barril bomba.

Su padre Murad explicó que llevó al bebé a un hospital de campaña en el sur de Siria en el que no disponían del equipo necesario para tratarlo, por lo que tuvo que cruzar a Jordania.

Varios servicios de salud han sido atacados en la provincia meridional siria de Deraa en las últimas dos semanas, lo que lleva a que un número cada vez mayor de pacientes sirios asuman el riesgo de viajar hasta Jordania en busca de atención médica, según MSF.

“Una proporción significativa de los pacientes que recibimos han sufrido heridas en la cabeza y presentan múltiples lesiones que no pueden ser tratadas en el sur de Siria. Las tomografías y otras opciones de tratamiento son muy limitadas allí”, señaló el doctor Mohamed Shoaib, coordinador médico de MSF en Jordania.

Muchos hospitales dentro de Siria tienen una capacidad muy limitada para hacer frente a lesiones complejas al carecer de personal, conocimiento médico y el equipo necesario.

Siria es desde hace cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *