x

Aumentan los muertos y desaparecidos tras el derrumbe de edificio en Miami

Alrededor de la mitad de los 130 departamentos del edificio se vieron afectados y los rescatistas sacaron al menos a 35 personas de entre los escombros en las primeras horas tras la caída.

Imagen sin descripción

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades estadounidenses continúan su labor de rescate luego del derrumbe parcial de un edificio en Miami este jueves, y hasta el momento reportan un aumento en las víctimas con cuatro muertes y casi 200 personas desaparecidas.

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que los equipos de rescate estaban trabajando con la oficina del médico forense para identificar a las cuatro víctimas fatales. Se reportaron 11 heridos, de los cuales ya cuatro estaban siendo atendidos en hospitales.

“Cada vez que oímos un sonido, nos concentramos en esas zonas”, dijo el subjefe de los bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah.

Añadió que los rescatistas seguían buscando sobrevivientes del edificio de apartamentos en Surfside y que continuaba la operación de búsqueda y rescate.

 

En videos grabados desde las inmediaciones, parece que el centro del edificio fue lo primero en caer, seguido después, por una sección más cercana al mar mientras una enorme nube de polvo engullía el vecindario.

Alrededor de la mitad de los 130 departamentos del edificio se vieron afectados y los rescatistas sacaron al menos a 35 personas de entre los escombros en las primeras horas tras la caída.

Jadallah, el subjefe de los bomberos de Miami-Dade, explicó que aunque los dispositivos de escucha colocados sobre y en los restos no habían registrado voces, sí captaron posibles ruidos de golpes, dando a los rescatistas la esperanza de que algunos de los desaparecidos sigan vivos. Los equipos estaban entrando a los escombros desde abajo, a través del garaje subterráneo del inmueble.

 

Comenta con facebook