En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan quemaduras por mal uso de ollas de presión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las quemaduras por mal uso de ollas de presión y conexiones eléctricas irregulares han aumentado en los últimos años. El director de la  Unidad de Quemados Pearl F. Ort  del Hospital Luis Eduardo Aybar, ve preocupante las cifras de lesiones por esta causa, ya que asegura el 59% de los casos se registran en edades productivas.

Las quemaduras marcan física y emocionalmente a las personas, según el director de la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar desde el 2012, se ha producido un incremento por el mal uso de las ollas de presión utilizadas para ablandar alimentos.

Mientras un 53%  es vinculado generalmente al mal manejo de estufas, hornos y tanques de gas  propano, gasolina, velas y kerosene.

Otra causa de quemaduras son las eléctricas que en 28% de los casos ocasionan lesiones graves y el 95% por conexiones ilegales; algunos familiares de las victimas narran como resultaron quemados.

Las quemaduras, explica el cirujano, pueden ser producidas tanto por el frío excesivo como por las altas temperaturas; han sido clasificadas en  primer, segundo, tercer y cuarto grado, de acuerdo al daño que hayan provocado en los tejidos y la piel.

El tratamiento inicial para salvar a un paciente quemado oscila en 42 mil pesos por día. Los expertos dicen que la prevención es importante para disminuir las quemaduras y piden a las autoridades realizar campañas para evitar este tipo de lesiones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *