En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentan seguridad en AILA por alerta en EE.UU

Aumentan seguridad en AILA por alerta en EE.UU
Aumentan seguridad en AILA por alerta en EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como parte de las implicaciones ante la alerta de Estados Unidos de posibles actos terroristas, en el país se incrementó en un 15 por ciento el personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria. El director del Cesac  informó que se mantiene en contacto penamente  con los organismos de seguridad de ese país.

Aunque en el Aeropuerto Internacional de Las Américas este martes no se observa a simple vista tanta seguridad, además del aumento de los efectivos del CESAC se han adoptado otras medidas.

[jwplayer mediaid=”299276″]

“Incrementamos los niveles de alerta, el nivel de celo en lo que tiene que ver con el desempeño de nuestros miembros, utilizamos con mayor frecuencia los equipos de detención de explosivos, las unidades caninas” dijo el director del Cesac, general Miguel Paulino Espinal.

Aunque hasta el momento no se ha incautado ningún dispositivo, Paulino confirmó que se realiza una inspección especial a los equipos electrónicos, como celulares, laptops, tablets, entre otros.

La alerta de Estados Unidos se da ante la supuesta intención de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda de desarrollar artefactos explosivos con capacidad de ser ocultados en las terminales aéreas.

Algunos pasajeros aseguran que no han percibido tales medidas de seguridad.

En tanto que los viajeros hacia Estados Unidos aseguran que no tenían ningún tipo de información al respecto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *