En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumentarán a 20 mil sueldos de chóferes de la OMSA

Aumentarán a 20 mil sueldos de chóferes de la OMSA
Aumentarán a 20 mil sueldos de chóferes de la OMSA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conductores de los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pasarán a ganar 15 a 20 mil pesos como sueldo base y un incentivo de 5 mil, que se les pagará si no comenten infracciones de tránsito y dan buen trato al pasajero.

El Director de la Oficina de Metropolitana de Servicios de Autobuses, Héctor Mojica, anunció hoy un aumento de 33 por ciento en el salario de los conductores de la OMSA, con el objetivo de que tengan mejor conducta en las calles y mejoren su situación económica un poco más.

Mojica recordó a los choferes de la institución que el transporte de personas amerita atención especial al conducir y buenos modales dentro de una relación amigable entre pasajeros y conductor.

“Se les pagará 20 mil pesos que llegarán a 25 mil con un incentivo, pero se le pagará el incentivo a quien se lo gane, sin volarse semáforos en rojo, sin andar en guaguas sucias y trate bien al ciudadano”.

Con la medida se beneficiará a más de 600 conductores que laboran en dos turnos, de seis de la mañana a dos de la tarde y otro de 6 de la tarde a 10 de la noche, a partir del mes de septiembre 2018.

Les exhortó mantenerse atentos a cualquier falla mecánica del vehículo, al comportamiento anormal entre los pasajeros y ante cualquier eventualidad en las vías públicas para actuar y reportar de manera oportuna con la finalidad de buscar la solución necesaria e inmediata dentro de su responsabilidad como representantes de la OMSA.

Crea unidad de atención a quejas de choferes

El director de la OMSA, aprovechó la reunión para anunciar la creación de la Unidad para Atención al Conductor, con la finalidad de que en cada módulo de despacho de los autobuses el chofer puede expresar lo que afecta el servicio y haya una comunicación más fluida con la Dirección General.

Este es el tercer encuentro realizado con los chóferes, donde nuevamente les exhortó a no cometer imprudencias en el tránsito, a fin de fortalecer la institución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *