Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Aumento de abusos infantiles preocupa a profesionales de la conducta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Utilizar castigos físicos en la educación crea más violencia en los niños, quienes al crecer no tardarán en reproducir esos patrones, según explica una experta en la conducta.

Dos casos recientes de maltrato infantil, el de una niña que resultó quemada, cuando su madre presuntamente le lanzara agua caliente porque no había lavado bien una ropa, y el abuso a una niña de siete años que fue castigada con un block en la cabeza, preocupa a expertos en la conducta.

Según explica, pegar a los niños para que aprendan es perjudicial y tiene efectos negativos en su comportamiento futuro. Este tipo de correctivos hace que los niños sean más violentos y que, en el futuro, se vean involucrados en más peleas.

Ciudadanos consultados expresaron que en su niñez recibían castigos, pero no tan fuertes como se ve hoy en día.

Los consultados expresaron que los padres que apliquen este tipo de castigos severos deben ser sometidos a la acción de la justicia.

A la mujer que habría lanzado agua caliente a su hija de 11 años, la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo le impuso tres meses de medida de coerción.

La experta de terapia familiar dice que la comunicación y la disciplina positiva son las herramientas fundamentales que se deben utilizar en la educación de los niños para fomentar los valores familiares, a fin de que los hijos  brinden amor y respeto a los demás.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *