Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – La proliferación de comercios informales, así como de grandes negocios muchos de ellos sin parqueos, a ambos lados de la Autopista San Isidro agravan la caótica vialidad en la zona, donde conchos, motoconchos y guaguas voladoras conviven en los estrechos carriles con camiones pesados y vehículos familiares.
El crecimiento de manera desorganizada y sin planificación urbanística del comercio en la antigua Autopista San Isidro, se ha convertido en una preocupación para quienes transitan diariamente por la vía.
Debido a la falta de parqueos los clientes deben estacionar sus vehículos en la calle y en las aceras bloqueando el paso de los peatones que deben arriesgarse caminando por la concurrida vía.
Luego de la ampliación de la Autopista San Isidro, establecimientos comerciales como restaurantes, gomeras y otras empresas sean quedado sin suficientes espacios lo que limita tener estacionamientos.
El director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, asegura que cuando esos comercios fueron aprobados hace décadas no pensaron en el desarrollo de la demarcación.
El funcionario indicó que Obras Públicas aún está a tiempo de habilitar parqueos y así evitar que en el futuro colapse el desplazamiento de los transeúntes.