En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumento de la población hispana en Nueva York podría cambiar la del Congreso

Aumento de la población hispana en Nueva York podría cambiar la del Congreso
Aumento de la población hispana en Nueva York podría cambiar la del Congreso

NUEVA YORK.- Tras vivir en los Estados Unidos sin autorización, Adriano Espaillat podría convertirse en el primer legislador dominicano del Congreso Federal estadounidense, esto debido al aumento de la población hispana en Nueva York.

Los hispanos constituyen más de la mitad de la población, por lo que el demócrata Espaillat podría representar esa comunidad en el décimo tercer distrito congresual de la ciudad de Nueva York.

Adriano Espaillat para tener su escaño deberá primero enfrentarse en las primarias demócratas del 26 de junio al legislador afroamericano Charles Rangel y si gana, disputará la representación del XIII distrito con el candidato republicano en los comicios de noviembre

Espaillat, de 57 años, se ha convertido en uno de los líderes de la lucha a favor del llamado New York Dream Act, una propuesta que facilitaría ayuda económica estatal a estudiantes sin papeles que quieren acceder a la universidad.

También ha prometido luchar por una reforma migratoria, promover la creación de empleo en Nueva York y ayudar a reducir las enormes deudas que acumulan estadounidenses tras años de estudios universitarios.

“La comunidad está ansiosa”, dijo Espaillat. “Hay un poco de apatía al liderazgo actual y quieren ver cambios en el Congreso de Estados Unidos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *