En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumento en casos de dengue dispara alerta en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los que va de año, los casos de dengue han aumentado tres veces más de los que se registraron en el 2018 a la misma fecha, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente a la semana 17.

El aumento de casos ha generado alerta en el Hospital Robert Reid Cabral, donde ya se han ingresado más de 350 menores con dengue.

La alerta ante la creciente incidencia de casos de dengue es notoria en la emergencia del centro.

Según el subdirector de ese hospital, el aumento ha sido de más de un cien por ciento con respecto al 2018 y la mayoría de los afectados son menores de menos de cinco años.

La tendencia creciente de la enfermedad se debe a varios factores, de acuerdo al galeno.

Una de estas es que ante la sequía que afecta el país, la población opta por acumular agua en recipientes que se convierten en criaderos del vector.

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud correspondiente a la semana 17 de este año reporta que hasta el día cinco de este mes se reportaron más de 1800 casos, los que representa que los afectados son tres veces más que los del año pasado a la misma fecha donde solo se presentaron 409 casos.

El infectólogo Clemente Terrero sugiere la población estar pendientes y acudir a un hospital si algún miembro de la familia presenta fiebre, dolor de cabeza o articulación u algún otro síntoma asociado al dengue.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook