Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Aumento en pasajes afecta economía de trabajadores

SANTO DOMINGO.- Pasajeros se quejan del aumento del pasaje que impusieron algunas rutas en sus unidades tras la reapertura del transporte en la segunda fase de desescalada que inició este miércoles con el 70 por ciento de los operadores interurbanos a nivel nacional, que en su mayoría cumplieron con los protocolos sanitarios dispuesto por las autoridades, según el INTRANT.

Aunque ciudadanos saludan la decisión del Gobierno de permitir que los autobuses y minibuses del transporte colectivo volvieran a trabajar, como parte de la segunda etapa de reapertura económica, se quejan de que además de la crisis por la atraviesa el país, ahora se ven obligados a pagar de entre 5 y 15 pesos adicionales de pasaje.

Choferes del transporte colectivo urbano e interurbano que este miércoles arribaron a su segundo día de trabajo atribuyen el alza de pasaje a la poca cantidad de pasajeros que tiene permitido transportar.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre informó que del total de 775 operadores interurbanos que existe a nivel nacional, el 70 por ciento reinició sus servicios, otros se integrarán en los próximos días para poder preparar sus terminales.

El resto de compañías no ha podido operar con el argumento de que la crisis económica no se los permite.

Pasajeros dijeron esperar que los choferes continúen cumpliendo con las medidas sanitarias manteniendo la higiene y el distanciamiento físico en los vehículos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *