Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– La nueva ola de COVID-19, cuya tasa de positividad roza el 20 por ciento diario, pone en riesgo el final del año escolar debido a que algunos brotes han obligado volver a clases virtuales en algunos colegios privados y al cierre de aulas en algunas escuelas públicas.
El incremento sigiloso de nuevos casos positivos de coronavirus en el país, mantiene en alerta a directivos de escuelas públicas en el Distrito Nacional por lo que dicen que han optado por pedir a los alumnos retomar el uso de mascarillas dentro de las aulas.
Debido a que al menos cuatro niños y una maestra dieron positivos al COVID-19, la directora de la escuela General Antonio Duvergé indicó que han reforzado el protocolo a la entrada del plantel educativo.
Ante el incremento de los casos también pidieron a los padres mantenerse atentos a sus hijos, ya que de presentar algún síntomas similar al coronavirus, deben someterlos a pruebas para su rápida detección y así evitar propagación.
Según la Asociación de Profesores, solo en una escuela en Los Alcarrizos se reportaron 50 casos positivos, mientras que en la provincia Peravia unos 14 centros educativos en las últimas semanas han registrado decenas de casos.
Aunque los directivos reconocen la pronta propagación de los casos positivos indicaron que no es viable que se termine el año escolar de manera virtual.