x

Aún hay miembros sueltos; Policía continúa la caza de la peligrosa banda “50-0”

Combate al crimen

La banda opera en sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, así como en los sectores de Mandinga y Alma Rosa,

Parte de los elementos incautados en el operativo contra los 50-0.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. La Policía continúa la búsqueda de los miembros restantes de la peligrosa banda “50-0”, tras un operativo en el que fueron detenidas 14 personas y se incautaron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

Esta estructura criminal está acusada de cometer múltiples delitos, incluyendo microtráfico, porte ilegal de armas de fuego y sicariato. En el operativo, agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron 10 allanamientos en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

El resultado de estos allanamientos fue la detención de 14 personas, entre ellas cinco mujeres, y la ocupación de cuatro pistolas con sus cargadores, un paquete de presunta cocaína, una balanza para pesar drogas y cinco radios de comunicación. También se incautaron decenas de frascos con bicarbonato de sodio, varias prendas color amarillo, varios celulares y dispositivos para clonación de tarjetas bancarias, tres vehículos, entre ellos dos yipetas marca Ford Escape y una motocicleta, además de una suma millonaria en efectivo, producto de actividades de narcotráfico.

La banda opera en sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, así como en los sectores de Mandinga y Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, está vinculada a al menos cuatro homicidios por encargo, entre ellos los de Víctor Guzmán (a) Viejito, Yale Manuel Duval García y Nilcio Muñoz (a) La Pollona.

A pesar del éxito del operativo, la Policía exhorta a los miembros restantes de “Los 50-0” a entregarse por la vía que consideren idónea y a responder por los hechos que se les imputan. La búsqueda de estos individuos sigue siendo una prioridad para las autoridades, quienes están comprometidas a desmantelar por completo esta peligrosa organización criminal.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva