Santo Domingo.- A nueve días del siniestro en la cárcel de La Victoria, cuatro familias aún no logran ubicar a sus parientes que guardaban prisión en el recinto carcelario, de acuerdo a la Dirección de Prisiones que informó que en el INACIF hay al menos siete cadáveres sin identificar.
“Hay un protocolo establecido que lo compartimos con la prensa relativo al apoyo de las familias, para localizar a sus parientes en prisión. A la fecha hemos recibido 120 familias que procuran encontrar a sus parientes; los traslados que se han hecho al día de hoy son 1,125 privados de libertad”, indicó Roberto Hernández, director de Prisiones.
En ese sentido, el oficial policial reveló que permanecen cadáveres sin identificar en la morgue del Inacif realizarán el proceso para verificar si los parientes de estas cuatro familias en la lista de los fallecidos que asciende a 13.
La Procuraduría informó que se encuentra en la fase de investigación para determinar las causas del incendio que destruyó parte de la cárcel desde donde se han trasladados más de mil privados de libertad.
A una semana del siniestro la situación en La Victoria permanece sin cambios importantes. Mientras algunos familiares acuden al penal en busca de información otros visitan a sus parientes para llevarles comida y artículos personales.
Mucho de ellos incluso lograron ver a sus familiares que guardan prisión en La Victoria.
Hasta el momento se desconocen si las autoridades penitenciarias seguirán trasladando reclusos hacia otros recintos carcelarios, como forma de continuar descongestionando el penal de La Victoria.