x

Aún no depositan solicitud de coerción contra acusados de estafa por RD$3,000 millones

Operación Gaviota

Hasta el momento se desconoce donde están detenidos los otros seis imputados en el caso.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Continúan este jueves los interrogatorios a los detenidos mediante la Operación Gaviota, por el presunto fraude de más de tres mil millones de pesos a miles de ahorrantes a través de la empresa financiera Investor Winner.

Solo dos de los ocho apresados por su presunta implicación en la Operación Gaviota se encuentran detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia

Ellos responden a los nombres de Rafael Martínez Batista y Rafael Martínez Colon, quienes, según su abogado, fueron arrestados durante la madrugada del martes y que está a la espera de que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida para conocer los detalles de la acusación.

Durante esta mañana uno de ellos fue trasladado hacia dependencia de la Procuraduría para continuar los interrogatorios del caso, que según fiscales se trataba de una red que captó, a través de la firma Investor Winner, más de 3,000 millones de pesos operando un esquema fraudulento de operaciones bursátiles con las que prometía un rendimiento mensual de entre 10 % y 30 %.

Los demás apresamientos del caso ocurrieron mediante allanamientos en La Altagracia, Santo Domingo, Azua y Dajabón.

Segun el Ministerio Público, cientos de víctimas están en negación absoluta y creen que su dinero está en un bróker internacional.

Hasta el momento se desconoce donde están detenidos los otros seis imputados en el caso.

Desde el apresamiento de las ocho personas, el Ministerio Público tiene 48 horas para depositar la solicitud de medida de coerción en su contra.

Comenta con facebook