En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aún no entregan a familia restos de estudiante muerto en protesta; PN designa comisión para investigar caso

Instituto Nacional de Patologia Forense.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y compañeros estudiantes del joven muerto este jueves en las protestas ocurridas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aún están a la espera de que el Instituto Nacional de Patología Forense les entregue el cadáver.

Los restos del joven estudiante de Medicina William Florián Ramírez, de 21 años, serán velados en San Juan de la Maguana, donde era oriundo.

Mientras que la jefatura de la Policía Nacional designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que resultó muerto el estudiante, en medio de protestas en las que encapuchados lanzaban piedras y otros objetos a agentes policiales que trataban de restablecer el orden.

La comisión está integrada el general Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía, y el coronel Manuel Jiménez Feliz, comandante de Investigaciones de Homicidios.

Los enfrentamientos se producen un día después de que dirigentes estudiantiles y empleados de la casa de altos estudios marcharan al Palacio Nacional en rechazo a la reforma fiscal y en demanda de que se consigne el 5% del Presupuesto Nacional del año 2013 a la UASD.

La Policía dijo esperar los resultados de las investigaciones, para ofrecer un informe detallado de cómo se registraron los hechos en que resultó muerto Florián Ramírez.

La institución del orden informó, además, que en otros hechos registrados en las inmediaciones del campus universitario resultaron heridos el cabo policial Israel Marte Severino y el raso Elvin Villanueva Solano.

Otra persona herida es José Alberto Alcántara, señalado como cobrador de la Ruta 17-Morgán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *