SANTO DOMINGO. – Pese a que solicitaron una extensión de plazo para rendir una conclusión final del Código Penal, la comisión de diputados que estudia el controvertido proyecto solo presentará un informe de gestión donde establece que no se pudo finalizar el análisis ni conciliar las diferentes posiciones.
Los esfuerzos por aprobar la reforma código penal en esta legislatura que finaliza en varias horas, fueron infructuosos en el congreso donde la comisión que estudió la pieza hizo importantes modificaciones a unos 7 de los artículos más polémicos.
El plazo de la comisión vence este miércoles, pero a pesar de las largas jornadas de trabajo, por ahora el código no contará con un informe final, por lo que esta tarea quedará en manos del nuevo congreso que asumirá a partir del próximo 16 de agosto.
Ante el fallido intento de aprobar de manera acelerada el nuevo proyecto, los legisladores se centran en debatir otras iniciativas que aún están pendientes como el reglamento interno de la Cámara de Diputados.
La oposición criticó que mientras se discutía el Código Penal, el gobierno aprovechó para pasar por debajo de la mesa varios préstamos millonarios y todavía tiene otros pendientes en agenda.
La sesión que celebra este miércoles la Cámara de Diputados es la última de esta legislatura que cierra este jueves.