SANTO DOMINGO.- Tras los comicios, brigadas de los ayuntamientos y de los partidos políticos aún no han comenzado a desmontar las miles de vallas propagandísticas de los candidatos a los diferentes cargos electivos de las elecciones del domingo por lo que quienes viven en el gran Santo Domingo exigen el desmonte.
Para quienes viven en el gran Santo Domingo ya pasadas las elecciones, los partidos políticos deben sumarse desde ya a las alcaldías para que juntos retiren las vallas, afiches y propaganda de los espacios públicos.
Leurino Castillo, quien reside en Manoguayabo dice que por donde primero deben iniciar a quitar las propagandas políticas y sancionar a los partidos es en las escuelas que funcionan como recinto electoral.
Después del proceso electoral, los comunitarios ven cómo innecesaria la colocación de los afiches por lo que entienden que la Junta Central debe prohibir la colocación.
Según lo establecido en el artículo 181 de la Ley 20-23 de Propaganda Electoral, establece: “Los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y sus candidatos serán responsables del retiro de la propaganda electoral, para estos fines se coordinará con los ayuntamientos correspondientes.”
Como forma de eliminar la contaminación visual que genera este tipo de publicidad exterior, los comunitarios exigen que envíen brigadas que las retiren.